Después de días de enfrentamientos violentos con manifestantes, la policía de Seattle se ha retirado en gran medida de un vecindario en el que los inconformes han creado una especie de festival que tiene al presidente Donald Trump furioso.
Trump se mofó en Twitter del gobernador Jay Inslee y de la alcaldesa Jenny Durkan por la situación y dijo que la ciudad había sido tomada por “anarquistas”.
“Recuperen su ciudad ahora. Si ustedes no lo hacen, yo lo haré», tuiteó el mandatario.
El gobernador tuiteó el jueves que las autoridades estatales no permitirán amenazas de violencia militar por parte de la Casa Blanca.
“Las fuerzas armadas de Estados Unidos prestan servicio para proteger a los estadounidenses, no la fragilidad de un presidente inseguro”, escribió.
La “Zona Autónoma de Capitol Hill” surgió luego de que la policía retiro el lunes unas barricadas cerca de la comisaría del Distrito Este y prácticamente abandonó la estructura después de que los agentes utilizaron gas lacrimógeno, aerosol irritante y granadas aturdidoras el fin de semana para dispersar a los manifestantes, de quienes dijeron que los estaban atacando con proyectiles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario